martes, 30 de abril de 2013

MEJILLONES A LA MARINERA




Si os gustan los mejillones, esta receta no os defraudará!!

lunes, 29 de abril de 2013

COULANT DE CHOCOLATE RÁPIDO Y FÁCIL (COULANT DE 10 MINUTOS)




Nos encanta el coulant y suponemos que a muchos de vosotros también... El problema está en que, normalmente, preparar un coulant  lleva su tiempo: hacer las pastillas del relleno, congelarlas durante horas, preparar el bizcocho, etc. etc. Es cierto que recetas de coulant hay muchas, pero os aseguramos que la nuestra no os va a dejar indiferentes. Hemos decidido preparar un coulant sin la necesidad de preparar por separado las pastillas del relleno, así pues, se prepara todo de una vez, tardaréis unos 10 minutos en prepararlo y necesitaréis 1 hora de nevera para que se enfríe...y lo mejor es que...le hemos puesto poquita mantequilla y eso lo hace más "light". Eso sí, una vez fuera del horno, no le quitaréis el ojo de encima y cuando lo probéis, ya no podréis parar!!!
¡¡Esperamos que os guste!!

domingo, 28 de abril de 2013

FLORES DE TOMATE





Hola a todos!! No sé si os fijasteis, que ayer el pastel de arroz y verduras que os explicamos, estaba   decorado con una rosa. Hemos pensado que sería interesante compartir con vosotr@s la forma de hacerla ya que es facilísima. Solamente necesitaréis un tomate pequeño y que no esté muy blando y seguir el vídeo que os mostramos a continuación:


sábado, 27 de abril de 2013

PASTEL DE ARROZ Y VERDURAS



Este plato es una de esas recetas que, a pesar de ser muy simples, el resultado es fantástico. Rápido, sano, bonito, este pastel vale la pena!!!

COMER: UN PLACER, UN DERECHO




¡Hola a tod@s!

Este blog es un lugar visitado por mucha gente diariamente, es pues, una plataforma desde la cual pueden darse a conocer, en esta sección de La sobremesa, muchos temas relacionados o no con la cocina.

El otro día, mientras pensaba en el tema para escribir hoy  me vino a la mente la ONG SONRISAS DE BOMBAY.

Conocí a Jaume San Llorente, su fundador, hace unos años en la firma de su libro. Confieso que me impactó hondamente su historia de lucha por los más desfavorecidos, su implicación y su valentía.

Hace falta gente así para hacer del mundo un sitio mejor. Así que, mientras tenemos la fortuna de poder  cocinar deliciosas recetas, después de conocer las historias de este libro, donde muchos de los personajes a todo lo que aspiran es a un  sólo plato de arroz al día, vale la pena  pasar también a la acción y, por una cantidad simbólica, por lo que nos cuesta una copa o la “chorrada” de turno puede allí alimentarse y escolarizarse un niño. No es gran cosa, es sólo una gota en el océano, pero como decía la Madre Teresa, éste no sería el mismo sin esa gota.

¡Un saludo a tod@s!

Anuca

viernes, 26 de abril de 2013

Fajitas mexicanas

Fajitas mexicanas


¡Hola a todos de nuevo!
Hoy os traemos nuestra versión de las fajitas mexicanas.Lo cierto es que se trata de un plato rico y saludable con un toque de diversión e ideal para salir de lo cotidiano para los mayores. Además, simple y  realmente rápido de hacer.
¡A disfrutar y a comer con las manos! 

¡Saludos y gracias por seguirnos!

Ingredientes para 6 tortitas:
  • 400 gr. tomates rojos de pera
  • 250 gr. pimiento rojo
  • 100 gr. pimiento verde
  • 200 gr. cebolla tierna
  • 100 gr. maíz
  • 230 gr. de pechuga de pollo
  • Tabasco ( para los que les guste el picante)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 6 tortitas de trigo


jueves, 25 de abril de 2013

Cocina ligera: Ensalada de tomate y burrata con salsa pesto.




El otro día plantamos albahaca, y es que nos encanta! Nos apetecía tanto preparar algo con esta planta que hemos hecho esta ensalada de tomate y burrata con salsa pesto. Ahora que viene el calor apetece comer cosas ligeras y nada mejor que una ensalada más ese toque inconfundible de albahaca en la salsa pesto! 
¡ Esperamos que os guste!







SALSA PESTO





Salsa pesto, la clásica, ideal para pasta, ensaladas... Una receta básica para vuestro recetario!!

miércoles, 24 de abril de 2013

HUEVOS CON BECHAMEL





Buenos días!!! Hoy os vamos a explicar una de las recetas que más adora nuestra familia: Los huevos con bechamel: rápidos de hacer, ingredientes sencillísimos y un resultado... Excelente!! Este plato hará las delicias de los mayores y pequeños de la casa. Os animamos a que lo probéis!!

martes, 23 de abril de 2013

CUPCAKE GIGANTE








¡ Buenos días! Vimos un molde tan chulo el otro día en una tienda...que no dudamos en comprarlo! ¡Es perfecto para cualquier fiesta de niños! Además, la receta del bizcocho de chocolate blanco está buenísima, os encantará, pero contad que las cantidades que hemos puesto son para 16 personas!
¡¡Esperamos que os guste!!

domingo, 21 de abril de 2013

PASTEL DE SANT JORDI (BIZCOCHO GENOVESA Y BUTTERCREAM)




El día 23 de abril, en Cataluña, se celebra Sant Jordi.

"Cuenta la leyenda que en Montblanc vivía un dragón al que se le ofrecía como sacrificio una persona del pueblo para conseguir apaciguarle.  Un día, la elegida fue la hija del rey y justo cuando iba a ser devorada apareció el caballero Sant Jordi y mató al dragón  De la sangre del animal creció un rosal." 
Es costumbre, que en esa fecha,  los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Además, ellas les regalan un libro por celebrarse el mismo 23 el Día Internacional del Libro.
Nosotras nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado este bizcocho con forma de libro, para que lo regaléis y disfrutéis juntos! 

viernes, 19 de abril de 2013

CREMA DE SETAS




¿ Os gustan las setas? Os apetece una crema calentita de 4 tipos de ellas? Esta receta os gustará!!!

Fondo de ave blanco

Fondo de ave blanco

Un básico imprescindible en vuestro recetario!


EL VALOR DE LO AUTÉNTICO:

¡Hola de nuevo!
En una época donde, en todos los sentidos, se está perdiendo el saber distinguir lo auténtico de lo que no lo es os propongo el descubrir la sencillez de la alimentación natural. Todas las recetas de este blog pueden hacerse en la versión ecológica o convencional ¿Qué son los productos orgánicos? La respuesta es muy sencilla: Son productos naturales, es decir, sin pesticidas, y, en el caso de los animales, sin antibióticos ni hormonas. Se respetan los ciclos naturales, se respeta la vida. No hacen falta explicaciones técnicas para comprender la diferencia entre unos y otros, basta imaginar el comer una manzana totalmente natural u otra con restos de veneno, eso sí, con una apariencia tan bonita que parecen las del cuento de Blancanieves.
Los detractores de la comida ecológica argumentan que el precio es mucho más caro pero esto es relativo, pues tendrían que calcular el gasto semanal en, por ejemplo, bollería industrial, comidas precocinadas, desayunos en cafeterías y salidas a restaurantes.
En esta suma caben muchas lechugas y frutas orgánicas que, además, nos pueden servir cooperativas con precios muy competitivos.Caben también muchos desayunos a base de bizcocho casero o de pan ecológico con aceite, lo cual, por cierto, es todo un placer.
Además, por ejemplo, un bistec orgánico es más barato que muchos tipos de carne convencional pues cada vez se están abaratando más los precios de los productos de esta opción de alimentación como consecuencia de un aumento de su demanda.
Vemos en los medios pequeñas joyas relacionadas con este tema, así, el programa de TVE Un país para comérselo, el cual ha obtenido varios galardones, aboga por la vuelta al producto natural y sencillo.
¡Un saludo!
Anuca

jueves, 18 de abril de 2013

MORILLAS RELLENAS


Morillas rellenas



Buenos días! Hoy os explicaremos un plato que a primera vista parece complejo pero la verdad es que es facilísimo. Quizás muchos os preguntaréis... ¿Y qué son las morillas? Pues son unos hongos que constituyen un excelente comestible por su aroma exquisito y delicado sabor..Como podéis ver, a simple vista son un poco feos pero os aseguramos que esta receta os va a encantar!!

¡¡Saludos!!


martes, 16 de abril de 2013

Cocina con niños: Sandwich "pez" de crema de queso y salmón.





Buenas tardes! Hoy os traemos una forma divertida de presentarles a vuestros hijos un pescado diferente, ya que al menos con nuestra experiencia personal, en el ámbito familiar, no ha sido nada fácil conseguir que comieran platos saludables. Simplemente con una presentación divertida nos ahorramos el no anticipado antes de probar las cosas ¿Verdad?

¡Saludos y gracias por seguirnos!

lunes, 15 de abril de 2013

CIGALAS GRATINADAS



Hola a todos! Hoy os explicaremos un plato súper exprés, riquísimo y más fácil imposible! ¡Esperamos que os guste!
¡Gracias por seguirnos!

sábado, 13 de abril de 2013

¿Qué platos os gustan?

¡Queremos saber  qué platos os gustan!

Escribirnos poniendo o sugiriendo platos de vuestro gusto o incluso platos que hayáis tomado alguna vez y no sepáis cómo se preparan. Nosotros iremos escogiendo y preparando las recetas como siempre.
¡Esperamos vuestros comentarios!

¡Saludos y gracias por seguirnos!

jueves, 11 de abril de 2013

Bizcocho de zanahoria





Hola a todos! Hoy os explicaremos un postre algo especial, para todos aquellos que creíais que la zanahoria no podía ser un postre buenísimo. El resultado de mezclar esta hortaliza con los ingredientes adecuados hace que el sabor de la misma se transforme.
¡ Esperamos que os guste!

¡Saludos y gracias por seguirnos!

martes, 9 de abril de 2013

Roast beef paso a paso



Hola a todos! El otro día, nos llegó un encargo de parte de las Bodegas J. Miquel Jané  en el cual se nos encomendaba la preparación  de 4 kg de Roast Beef para los participantes de uno de sus prestigiosos eventos.
Así pues, decidimos compartirla con todos vosotros puesto que el resultado fue excelente. 

¡Esperamos que la disfrutéis!

¡Saludos y gracias por seguirnos!

lunes, 8 de abril de 2013

Pastel rápido de chocolate y galletas María. "Chocolate Angeleta"

Pastel rápido de chocolate y galletas María
"Chocolate Angeleta"



Hola a todos! Hoy os explicaremos un postre exprés: El pastel rápido de chocolate y galletas María. ¡Os encantará! Éxito asegurado tanto para adultos como para los peques de la casa!

domingo, 7 de abril de 2013

CANELONES DE SANFAINA


¡Hola a todos! De nuevo, después de unos días sin publicar recetas os traemos una buena alternativa a los canelones clásicos a base de carne. Un magnífico plato para los niños que detestan las verduras y hacen lo imposible por no tomarlas.
Creernos cuando os decimos que son unos de los mejores canelones que hemos probado en nuestra vida! Son ligeros pero contundentes a la vez, un plato único perfecto también para los vegetarianos amantes de la buena comida.
¡Qué aproveche!

¡Saludos y gracias por seguirnos!

SALSA BECHAMEL





sábado, 6 de abril de 2013

Cocina para niños: Bocadillos "Dominó" con crema de cacao


Bocadillos Dominó con crema de cacao

Hola a todos!! Esta tarde, para merendar, les hemos hecho a los niños unos bocadillitos muy sencillos pero súper originales  y les han encantado!!!  No es más que el tradicional bocadillo de pan con crema de cacao pero les hemos dado forma y los hemos convertido en fichas de dominó ¡ han alucinado! Además, es una idea genial para servir en una fiesta infantil o para que vuestros hijos hagan de "cocinitas" y se diviertan preparándose la merienda!
¡Esperamos que os guste la idea!




 Los ingredientes son muy sencillos: Crema de cacao, perlitas comestibles, gotas de chocolate, pan Bimbo... ¡podéis añadir lo que se os ocurra! 

Cortáis el pan a trozos iguales, untáis la mitad con la crema de cacao, tapáis y decoráis! Para que las gotas de chocolate y la perlita queden fijadas en el pan apretadlas para que se hundan un poco y también podéis pegarlas con glucosa .


 ¡A Marcos, Edu y Nico les ha encantado!


jueves, 4 de abril de 2013

PURE DE PATATA



FRICANDÓ




Hola a todos hoy os presentamos uno de los platos más tradicionales dentro de la gastronomía catalana, el Fricandó. Un delicioso plato indicado para los que os derrite un buen trozo de carne y por qué no también para los que os encanta ...
¡mojar pan!
¡Aquí os dejo la receta!

¡Saludos y gracias por seguirnos!

lunes, 1 de abril de 2013

Aperitivo de galletas saladas


Aperitivo de galletas saladas


Hoy os proponemos un aperitivo para amantes del queso muy fácil de hacer y por supuesto delicioso.
Además va bien en esos días en los que no has hecho la compra y tienes cuatro cosas en la nevera.
¡Esperamos que os guste! 

¡Saludos y gracias por seguirnos!