sábado, 21 de diciembre de 2013

POLVORONES (NORMALES Y DE NUTELLA)




3 días para Nochebuena....4 para Navidad !!! Papá Noel ya está cerca, qué nervios!! Sí queréis dejarle una tacita de leche y unos polvorones  para que recupere fuerzas ...aquí os dejamos la receta, se preparan en un plis plás :)

viernes, 20 de diciembre de 2013

HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS Y JAMÓN



Buenas tardes a todos!!! Como prometimos, aquí tenéis una nueva idea para estas fiestas: Huevos rellenos de gambas y jamón. MUUYY MUUYY RICOS y fáciles!

martes, 17 de diciembre de 2013

TRINXAT DE CERDANYA




Buenos días a todos!!!!!! Qué tal??? La Navidad ya está aquí, a la vuelta de la esquina! ¿Habéis pensado ya en que platos vais a preparar? Nosotras estamos en ello y os seguiremos dando muuuchas ideas, aunque la receta de hoy, a pesar de no ser muy navideña, si que es típica de estas fechas: el Trinxat de Cerdanya. Es un primer plato típico de la Cerdanya (Pirineo catalán) hecho a base de col y patata, sencllísimo de hacer, muy económico y además podemos asegurar que a muchas personas que no les gusta la verdura, niños por ejemplo, tomada de esta forma les ha encantado!
Aquí os dejamos la receta , esperamos que os guste! :)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TARTA DE LIMÓN



¡¡¡Buenas noches!!! ¿¿Qué tal?? Nosotras muy felices de poder compartir con vosotros esta receta.... Esta tarta de limón es....increíble. Es uno de esos platos en los que lloras de felicidad cada vez que te llevas una cucharada a la boca...Lo que decimos es tal cual, en este caso, si os gusta el limón, vais a FLIIIIIIPAAAAAR. Es una receta que lleva en casa más de 30 años y nunca ha defraudado, de verdad, es taaaan taaan rica...No exageramos, si la probáis ya nos diréis qué os ha parecido... El contraste de la crema de limón bien fría con la masa con un punto crujiente y el merengue para rematar...... No se puede describir, TENÉIS que probarla :)
¡¡¡BESOS!!!

sábado, 7 de diciembre de 2013

TARTA TORTUGA NINJA


¡¡¡¡Hola a todos!!!! Seguro que a algunos os choca ver esta tarta,después de tanto plato navideño jejeje. Sí, sabemos que dijimos que todos los platos de aquí en adelante hasta que acabaran las fiestas serían navideños... y entonces? Una tortuga ninja a santo de que? Pues es una petición expresa del pequeño Nicolás, que ayer fue su santo. A las doce del mediodía, al preguntarle que pastel quería, el pequeñajo recordó que a un niño de su clase, por su cumple le habían traído un pastel con tortugas ninja (o eso dejó a entender) y que el quería uno... Inmediatamente nuestras neuronas empezaron a ir de un lado a otro como locas pensando en cómo hacer una tarta de tortugas ninja, en poco tiempo y que dejara a Nico con la boca abierta. El estrés fue máximo: El único fondant que teníamos en casa era de color rojo...qué tortuga puede hacerse solo con rojo? Fuimos a toda pastilla a comprar fondant de más colores. Ahora quedaba preparar el bizcocho, hornear, estirar fondant.... Menos mal que Nacho, diseñador de este blog, nos hizo la plantilla de la cara de la tortuga y, así,  todo fue mucho más sencillo!!! Conseguimos acabar la tarta a tiempo y sacar una gran sonrisa a Nicolás :) 

viernes, 6 de diciembre de 2013

PESEBRE DE GALLETA


Viernes Viernes... Que bien sientan los viernes y más si son festivos y sabemos que tenemos por delante dos días de finde más! Y encima la Navidad está más cerca que nunca! Habéis montado ya el árbol?? Nosotras ya tenemos todo decorado y el pesebre también, aunque lo típico sea montarlo este domingo, día de la Inmaculada, no hemos podido esperar ya que este año es un pesebre especial...lo hemos hecho de cero, hemos levantado las paredes del establo, hemos hecho las figuras, la cuna del niño Jesús, los camellos de los reyes...TODO de galleta!!!! Nos sobró masa de las galletas de especies y nos pusimos  manos a la obra, y, aunque no somos expertas en galletas hemos quedado muy contentas con el resultado:).
Si os apetece hacer este pesebre, escribirnos un comentario y os pasaremos la plantilla :)
BESOS!!!

lunes, 2 de diciembre de 2013

GALLETAS NAVIDEÑAS DE ESPECIAS (CON PASTA DE SPECULOOS)

 

¡¡Buenas tardes a todos!! Seguimos a tope con las recetas navideñas!! Esta vez, hemos echo unas galletas de especias de lo más ricas... Hemos usado pasta de speculoos que compramos en la BCN&CAKE. Esta pasta es una mezcla de diferentes especias: canela, nuez moscada, clavos, cardamomo, pimienta y jengibre. Está tan increíblemente buena que solo abrir el bote ya te la comerías a cucharadas......pero hemos sido buenas y la hemos reservado para preparar estas galletas.
Para hacer la forma de corazón en la galleta y en la chocolatina  hemos usado un kit que compramos también en la feria que está genial: Incluye un cortador para galletas, molde para chocolatinas con la misma forma del cortador y libro de recetas. Teníamos muchas ganas de estrenarlo y estamos muy contentas con el resultado. Ahora bien! Podéis hacer estas galletas con cualquier cortador que tengáis y si os hace gracia presentarlo con chocolatina tipo galletas Petit Ecolier cualquier molde para chocolatinas os irá genial: Por ejemplo, un cortador de galleta con forma rectangular y un molde para chocolatinas con forma de mini tableta de chocolate.
Como podéis ver en las fotos ,hemos hecho las chocolatinas de diversos sabores: de chocolate negro, con leche, blanco y para las chocolatinas rojas hemos usado Candy Melts ( Son pequeñas pastillas de chocolate teñidas de diferentes colores y  facilísimas de deshacer al microondas ).
En fin, pues esto es todo por hoy! Prometemos colgar más recetas navideñas para poder daros más ideas de cara a estas fiestas!! Besoooos!!!