¡¡Buenas tardes a todos!! Como os adelantábamos en facebook este finde ha sido muy especial para nosotras y es que hemos pasado dos días increíbles en BCN&CAKE, la II Feria internacional de Repostería Creativa.Además de haber disfrutado paseando de arriba a abajo por los diversos stands, y comprando algún que otro detallito, lo mejor ha sido que hemos tenido la oportunidad de asistir a dos cursos impartidos por dos grandes "cake designers": Pat Schmidt, considerada por la revista Cakes&Sugarcraft la mejor artista pastelera internacional de Brasil y el gran maestro Paul Bradford, que ha impartido cursos por todo el mundo y ha confeccionado pasteles para la Reina de Inglaterra y una extensa lista de celebridades, además, sus cursos online tienen más de 1,5 milliones de espectadores.
Han sido dos cursos fantásticos, el de Pat Schmidt consistía en realizar un modelado de Navidad hecho con fondant de distintos colores, nos enseñó a hacer pingüinos, un osito, un Papá Noel, una pelota y una cometa; la verdad es que nunca habíamos modelado con fondant y nos encantó!!! Aprendimos que casi todas las figuras que hacemos en fondat se hacen a partir de círculos y conos, a pegar con el pegamento comestible, a modelar con el fondant negro después de haber modelado con los otros colores que tenemos ya que ensucia muchísimo y, de lo contrario, sería muy fácil que ensuciáramos los otros colores! La pena es que estuvimos 5 horas sin parar y aún nos faltó tiempo ya que había mil detalles que hacer!! Pero bueno,ahora nos toca seguir poniéndolo en práctica en casa.
Nos encantaron los dos cursos y, sin duda, los recomendamos 100%. Ahora bien, si nos hicierais elegir solamente uno, aunque la elección es difícil, nos quedaríamos con el curso del pastel de osito sentado, de Paul Bradford. Fueron 5 horas muy intensas también y, aunque también salimos del curso cansadísimas pudimos acabar el pastel a tiempo. Además, tanto Paul como su ayudante Helen, aparte de ser encantadores, estuvieron pendientes de todas en todo momento, explicándolo todo de maravilla y haciéndonos pasar las horas de una forma súper amena y divertida. ¡Nos llevamos a casa unos ositos chulísimos!
PD: Por cierto! Al osito gris ya le falta una pata....nos la hemos comido... Además de monísimos estos ositos están increíblemente buenos!!! ÑAAAAMMMMMM
(Ahora que miro bien la foto me da un poco de pena...pobre osito....)
Es una chulada ,gracias por compartir con vuestras seguidoras ,estas experiencias felicidades soy unas crac un beso
ResponderEliminarGracias a ti Neus!! Comentarios como los tuyos nos animan a seguir publicando!! Bsos!!
EliminarMenudos dos cursos!!.. El osito ha quedado espectacular.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Gracias Lara!!! La verdad es que han sido dos cursos increíbles!! Bsos!!
Eliminar