jueves, 18 de abril de 2013

MORILLAS RELLENAS


Morillas rellenas



Buenos días! Hoy os explicaremos un plato que a primera vista parece complejo pero la verdad es que es facilísimo. Quizás muchos os preguntaréis... ¿Y qué son las morillas? Pues son unos hongos que constituyen un excelente comestible por su aroma exquisito y delicado sabor..Como podéis ver, a simple vista son un poco feos pero os aseguramos que esta receta os va a encantar!!

¡¡Saludos!!



INGREDIENTES
(Para 4 personas)
250 gr. morillas frescas / 25 morillas deshidratadas.
25 gr. foie-gras
10 gr. trufa
150 cc. caldo
50 gr. pollo
50 cc. crema de leche
1 cta. zumo de limón
Sal
Pimienta






1. Cortar la extremidad terrosa de las morillas y ponerlas en agua templada, dejar reposar para que suelten bien toda la tierra ( si es posible cambiar el agua)
2. Aclarar las morillas una a una.
3. Picar el pollo junto con el foie-gras (mejor con picadora eléctrica) hasta que quede una masa fina, añadir la crema de leche y la cta. de zumo de limón.



4. Añadir la trufa finamente picada.


5. Llenar la manga pastelera con boquilla lisa no muy grande y rellenar las morillas. (  cortaremos  un poco el tronco para que quepa la boquilla)



6. Poner mantequilla en un cazo, poner las setas rellenas, dar unas vueltas, añadir los trocitos que hemos cortado del tronco y cualquier cosa que haya sobrado del relleno, añadir el caldo y dejar cocer unos 20 min. a fuego suave.






  • Se puede añadir 1 dl. de crema de leche a la salsa.
  • Si las morillas son secas hay que calcular que 25 secas son 250 gr. de frescas (multiplicamos por 10)
  • Las morillas no se pueden consumir nunca en crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!