lunes, 27 de enero de 2014

COOKIES DE CHOCOLATE SIN MANTEQUILLA

 SÍ, va en serio, las cookies de la foto NO llevan mantequilla! La hemos sustituido por aceite de oliva  y la verdad es que el resultado ha sido espectacular! No nos lo esperábamos para nada....cookies "sanas" blanditas y cuando las muerdes el chocolate se derrite...¡Como nos gustan! No han durado en el bote de galletas ni un día...y es que son un vicio! :)







No me digáis que no tenéis ganas de darles un mordisco....
Ahí van los ingredientes:

                             + 1 huevo





1. En un bol, mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservar.
2. En otro bol, batir 1 huevo con el azúcar, el aceite y la miel.
3. Incorporar la mezcla de harina a la mezcla de huevo poco a poco hasta que quede bien mezclado.


4.  Repartir por las pepitas de chocolate por la masa.
5.  Con la ayuda de una cuchara de helado, formar bolas con la masa e ir disponiendo sobre papel de horno o lámina silpat.
6. Chafar un poco y hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 8-10 minutos. Enfriar sobre rejilla.






  • En vez de pepitas de chocolate podéis picar chocolate de cobertura negro, con leche o blanco.
  • Es muy importante dejar el espacio entre bola y bola de galleta ya que de lo contrario, podrían pegarse las unas con las otras al expandirse en el horno.
  •  Aunque notéis que la galleta está muy blanda no está cruda, al enfriarse se endurece.
  • Con las cantidades que os hemos dado salen unas 15-20 galletas.

8 comentarios:

  1. Ay...segunda receta que veo sin mantequilla y segunda receta que me apunto!
    Tienen una pinta buenísima =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII! "Sanas" y muy muy buenas :)

      Eliminar
  2. ñammmmmmmmmmmmm, ñammmmmmmmmmm marchando unas para mi casaaaaaaaaaaaaa. Que ricas por favor! que pintaaaaa!!! las hago seguro seguro...Besos...

    ResponderEliminar
  3. mmmmm ¡Me acabas de recordar unas galletas que se hacen por estas tierras con aceite... tengo que buscar la receta!, desde luego estas tuyas con chocolate son... impresionantes!

    Me las llevo, besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  4. están muy bien y super buenas, pero solo pongo una pega : la cantidad
    me parece que se hace muy poca cantidad sobretodo en una familia de 4 o 5 personas

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas..nos encantó...pero a mi con esas cantidades me salieron 11 galletas...pero están para repetir...

    ResponderEliminar

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!