En primer lugar, mil disculpas por tener esto un pelín ( muy muy pelín) abandonado. Prometemos volver a la carga en cuanto las cosas estén más tranquilas!! Hemos sacado tiempo de dónde no lo había para enseñaros este trenecito tan mono que preparamos el otro día para los niños. A parte de la originialidad del pastelito ( venden moldes de tren chulísimos que podéis encontrar en muchas tiendas), la receta del bizcocho es genial, es de esas recetas clásicas que teníamos en casa todavía escrita a máquina, de cuando Ana impartía sus cursos de cocina. Por fin la pasamos a ordenador, con alguna variante como, por ejemplo, el azúcar y es que, hace ya un tiempo , sobretodo en nuestro día a día, dejamos a un lado el azúcar blanco refinado, ya que no aporta ningún nutriente por ser únicamente sacarosa, y lo sustituimos por el azúcar completo ( se vende en establecimientos como azúcar puro de caña) ,que se extrae directamente de la caña del azúcar y es rico en nutrientes. Podéis sustituir la misma cantidad de azúcar blanco por éste, y ya veréis que os quedará genial y vuestro cuerpo, a la larga, os lo agradecerá!!
BIZCOCHO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
4 huevos
125 g de azúcar puro de caña
1 cta. de levadura
100 g de mantequilla
125 g de harina
100 g chocolate negro
ELABORACIÓN
1. Separar las yemas de las claras.
2. Batir las claras a punto de nieve junto con una pizca de sal. Reservar en un bol.
3. Batir las yemas con el azúcar.
4. Deshacer el chocolate al microondas o al baño maría y añadir a la mezcla anterior.
5. Mezclar la levadura con la harina y tamizar
6.Ir añadiendo, a la vez, las claras a la mezcla y la harina con mucho cuidado, haciendo movimientos envolventes con la ayuda de una espátula para que no baje.
7. Verter la mesa en el molde y hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 40 min. aprox. ( comprobar con un palillo).
8. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
EL TREN
Hemos utilizado un molde de Nordickware
1. Estiramos fondant blanco sobre una base de cartón plana ( tipo bandeja)
2. Realizamos las vías con regaliz negra
3. Horneamos el bizcocho con el molde especial a 180ºC durante 20 min.
4. Dejamos enfriar sobre rejilla
5. Decoramos con rotuladores de chocolate
6. El humo lo hemos hecho con Isomalt ( son los polvitos que se derriten en un cazo, se estira el líquido sobre silpat y se va dando forma con un tenedor, ojo que quema muchísimo!)
Que trenecito más mono, seguro que a los niños les encantó :)
ResponderEliminarGracias guapa!!! La verdad es que se lo pasaron pipa ayudándonos a decorarlo :) !!
EliminarHa quedado un tren monísimo. Había visto esta propuesta para fiestas infantiles y lo cierto es que es una monada
ResponderEliminar¡Besos mil!
MIL GRACIAS CUCA :) Sí, es genial para los niños, les encanta !! y si participan en el proceso de decoración pegando las chuches, pintando con el chocolate, etc... pasan una tarde súper divertida :) !
EliminarWoww!! precioso!! seguro que a los niños les encanta!
ResponderEliminarSaludos