sábado, 2 de noviembre de 2013

DORAYAKI (LOS PASTELITOS DE DORAEMON)



¡Buenas noches a todos!
Sí, tenemos la receta de los míticos pastelitos de Doraemon, el gato cósmico (Una serie de dibujos anime que lleva la tira de años emitiéndose por televisión). Buscando un poco en google sobre la serie he encontrado un dato curioso: "Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis, los pastelitos favoritos del personaje junto con el sufijo -emon (utilizado en la época de los samuráis)" . Sí no sabéis de lo que estamos hablando, seguro que vuestros hijos, nietos, etc. lo sabrán.
PD: Si queréis preparar esta receta para los peques os recomendamos sustituir la pasta de judías dulces por Nuttella y nata, acierto seguro!




Ingredientes:
80 gr. azúcar
160 gr. harina
5 gr. bicarbonato
 2 huevos
1 cda. miel
125 cc. leche
Anko (pasta de judías rojas)





1. En un bol, mezclar la harina y el bicarbonato. Reservar.


2. En otro bol, batir los huevos con el azúcar. Añadir la miel y la leche. Continuar batiendo.




3. Añadir la mezcla de harina y bicarbonato y batir hasta que quede todo bien mezclado.



4. Engrasar una sartén con aceite, secar el exceso con papel absorbente.


5. Cocer a fuego bajo. Cuando el aceite esté caliente, verter un poco de masa (más o menos la mitad de un cucharón) en la sartén.
6. Cuando veamos que la masa empieza a hacer muchas burbujas dar la vuelta (veremos que está bien hecho si nos ha quedado marrón oscuro) y hacer unos segundos por el otro lado.


7. A medida que vayamos haciendo las tortitas, ir dejándolas
sobre papel absorbente.
8. Una vez frías, con la ayuda de una cuchara de helado disponer en el centro de una tortita la pasta de judías y tapar con otra.

9. Envolver los pastelitos en papel film y presionar los bordes para que se peguen.






  • Podéis rellenarlas del dulce que queráis: chocolate, mermelada, etc.
  • Si los queréis conservar unos 2-3 días, guardarlos en la nevera envueltos en el papel film.
  • Si la pasta de judías que compráis está muy granulada, triturar un poco.

2 comentarios:

  1. mmm qué buenos están rellenos de anko ehh, es verdad que para los niños es mejor con chocolate, la pasta de judías rojas no suele gustarles demasiado en general.
    Como ya te he comentado en mi blog, creo que nos hemos basado en recetas diferentes, yo le puse agua en lugar de leche y usé menor cantidad, con leche supongo que les debe dar un toque un poco más cremoso, quizá la próxima vez pruebe a ver como queda :).
    No sabía de donde procedía el nombre de Doraemon y me ha parecido muy curiosa la explicación jejeje, desde luego los japoneses son originales!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola NEE S en ningún momento he hablado de la receta, he hablado de la explicación de la misma.. El dorayaki es para todo el público en general no solo para niños y el original es con es anko... en notas ya menciono los dulces como puedes comprobar.


    Besos!

    ResponderEliminar

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!