lunes, 2 de diciembre de 2013

GALLETAS NAVIDEÑAS DE ESPECIAS (CON PASTA DE SPECULOOS)

 

¡¡Buenas tardes a todos!! Seguimos a tope con las recetas navideñas!! Esta vez, hemos echo unas galletas de especias de lo más ricas... Hemos usado pasta de speculoos que compramos en la BCN&CAKE. Esta pasta es una mezcla de diferentes especias: canela, nuez moscada, clavos, cardamomo, pimienta y jengibre. Está tan increíblemente buena que solo abrir el bote ya te la comerías a cucharadas......pero hemos sido buenas y la hemos reservado para preparar estas galletas.
Para hacer la forma de corazón en la galleta y en la chocolatina  hemos usado un kit que compramos también en la feria que está genial: Incluye un cortador para galletas, molde para chocolatinas con la misma forma del cortador y libro de recetas. Teníamos muchas ganas de estrenarlo y estamos muy contentas con el resultado. Ahora bien! Podéis hacer estas galletas con cualquier cortador que tengáis y si os hace gracia presentarlo con chocolatina tipo galletas Petit Ecolier cualquier molde para chocolatinas os irá genial: Por ejemplo, un cortador de galleta con forma rectangular y un molde para chocolatinas con forma de mini tableta de chocolate.
Como podéis ver en las fotos ,hemos hecho las chocolatinas de diversos sabores: de chocolate negro, con leche, blanco y para las chocolatinas rojas hemos usado Candy Melts ( Son pequeñas pastillas de chocolate teñidas de diferentes colores y  facilísimas de deshacer al microondas ).
En fin, pues esto es todo por hoy! Prometemos colgar más recetas navideñas para poder daros más ideas de cara a estas fiestas!! Besoooos!!!



Ingredientes:
130 g azúcar glas
100 g mantequilla
250 g miel
2 ctas pasta de speculoos ( o 1/2 cta. canela molida, 1/2 cta. cardamomo molido, 1/2 cta. nuez moscada molida)
1/2 cta. sal
500 g harina
1 cta. levadura en polvo
1 huevo
Chocolate de cobertura (negro, con leche, blanco)
Candy Melts







RECETA MASA Sin Thermomix:
1. Batir el azúcar con la mantequilla ablandada y la sal.


2. Añadir la harina, la levadura, la pasta de speculoos, la miel y el huevo


3. Formar una bola y refrigerar como mínimo 3 horas.


RECETA MASA THERMOMIX:
1. Poner la mantequilla, el azúcar glas, la miel, la pasta de speculoos y la sal en el vaso. Programar 5 min/100ºC/vel.1


2. Añadir el huevo, la levadura y la harina. Programar 1 min./vel. 4.


3. Formar una bola, cubrir con papel film y refrigerar durante 3 horas mínimo (mejor 24 horas).

MONTAJE:
1. Estirar la masa, (a unos 4-5 mm de grosor) cortar las galletas con el cortador, colocarlas sobre una bandeja de horno con silpat o papel de horno engrasado y hornear durante 12-15 min. a 180ºC.

2. Enfriar sobre rejilla.

CHOCOLATINAS:
1. Deshacer el chocolate (microondas o baño María) y con la ayuda de un biberón ir rellenando cada plaquita. Refrigerar hasta que esté duro. Desmoldar.


2. Pegar en cada galleta poniendo un poco de chocolate fundido y presionando ligeramente.




6 comentarios:

  1. ¿Me adoptáis en Navidades?? yo friego los platos, jajaja, pero me cebáis a galletas, hace?? Menuda pinta, por dios!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu nos invitas a manzanas con salsa toffee trato hecho :) jejejejeje bsits!!

      Eliminar
  2. Jolín.. menudas galletas.. estás hecha toda una artista :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas impresionantes, están perfectas. La pasta de speculoss les darán un sabor increíble y luego encima las chocolatinas.. no puede ser mejor. Menudo bocado, ummmm! Gracias por visitar y seguir mi blog, yo ya os he fichado. Besos

    ResponderEliminar

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!