viernes, 20 de junio de 2014

COCA DE SAN JUAN RELLENA DE CABELLO DE ANGEL

 


Buenas tardes!! Volvemos con una coca, indispensable para aquellos que celebréis San Juan. Recordad que la coca protagonista de los santos de junio del año pasado fue la coca de llavaneras! Así que, este año, con motivo de la fiesta de San Juan compartimos con vosotros esta coca rellena de cabello de ángel! Éxito asegurado!


INGREDIENTES
 
400 g harina de fuerza
25 g levadura fresca
75 g azúcar
2 huevos
1 dl leche
1/2 dl anís seco
la raspadura de 1 limón
75 g mantequilla
200 g cabello de ángel
Frutas confitadas variadas
Azúcar bolado






 
1. Diluir la levadura en la leche templada. Añadir 4 cucharadas de harina. Mezclar bien, tapar con un trapo  y dejar fermentar en un sitio cerrado ( o en el horno en la función "fermentación") de 15 a 25 minutos (hasta que doble su volumen).
 
 
 
2. Disponer la harina restante encima del mármol y disponerla en forma de volcán. Disponer los huevos, la mantequilla ablandada, el anís, el azúcar y la raspadura del limón en el centro del volcán.
3.  Ir chafando todo con un tenedor, añadir la masa fermentada poco a poco e ir trabajando con las manos (hacer una bola), ir añadiendo un poco de harina para que no se nos pegue a los dedos, hasta que obtengamos una masa fina y elástica.
4. Estirar manualmente la mitad de la masa sobre una lámina silpat (lámina antiadherente).
5. Untar con el cabello de ángel y tapar con la otra mitad de la masa.
6. Repartir las frutas confitadas y el azúcar bolado por encima.
7. Dejar fermentar de nuevo en el  horno en función "fermentación"  a 50ºC durante unos 25- 30 min ( o en un sitio cerrado tapado con un trapo).
 
 
8. Hornear a 190ºC durante 20-15 minutos.


Si tenéis Thermomix, una vez tengáis todos los ingredientes unidos (antes de empezar a trabajar con las manos), los introduciremos en el vaso 15" V=6 y después 2" V= Espiga, así la masa ya estará perfecta para que la podáis estirar.

3 comentarios:

  1. Hola Alejandra!! :).. No te puedes ni imaginar lo que me gusta la Coca de San Juan.. A ver si este año me atrevo con ella :)
    Un besote grande, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA LARA!!! Al final te animaste a hacerla???

    Un beso!

    Ana y Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vaaaa!!.. jaja.. No me dio tiempo, pero me guardo la receta porque me encanta, a ver si me animo.
      Un besote!!

      Eliminar

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!