miércoles, 19 de noviembre de 2014

APERITIVO DE SALVIA


La salvia es un arbusto aromático que está ligado a la salud. De hecho, su propio nombre lo indica " salvare" en latín significa curar. Y es que está compuesto, principalmente, por vitamina B, vitamina C, glucosa, saponina, estrógenos, aceite esencial, bactericidas, encimas y potasio. Presta grandes beneficios a nivel digestivo, dermatológico, ginecológico, endocrino, urinario y para el sistema nervioso. Activa la circulación sanguínea, tiene propiedades astringentes siendo buena para la cicatrización de llagas y úlceras, para tratar la gingivitis, tonifica el sistema digestivo siendo muy beneficiosa en casos de gastritis y para deshinchar el vientre, también se emplea para tratar la diabetes por ser un buen hipoglucemiante, para tratar el lumbago, además, también es un buen diurético. Eso sí, esta contraindicado para las embarazadas ya que posee cierta capacidad abortiva y para las mujeres en lactancia, insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa por su alto contenido en thuyona.
Además de ser sana, la salvia es muy agradable al paladar y sus hojas se suelen utilizar en infusión. Pero una amiga nos contó una original idea de degustarlas a modo de aperitivo, y aquí os vamos a explicar cómo!


INGREDIENTES
(Para 8 unidades)
8 hojas de salvia
2 cucharadas de harina integral de espelta
1 cucharada de agua
Sal





                                                   



  • Para que la mezcla de harina y agua se pegue bien a las hojas, ayudarse con una cuchara.
  • Salar

1 comentario:

  1. La salvia es una de mis plantas aromáticas favoritas, procuro tener siempre una maceta en el balcón. Así no la he probado nunca, pero seguro que lo haré, quedan estupendas. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!