viernes, 19 de abril de 2013

EL VALOR DE LO AUTÉNTICO:

¡Hola de nuevo!
En una época donde, en todos los sentidos, se está perdiendo el saber distinguir lo auténtico de lo que no lo es os propongo el descubrir la sencillez de la alimentación natural. Todas las recetas de este blog pueden hacerse en la versión ecológica o convencional ¿Qué son los productos orgánicos? La respuesta es muy sencilla: Son productos naturales, es decir, sin pesticidas, y, en el caso de los animales, sin antibióticos ni hormonas. Se respetan los ciclos naturales, se respeta la vida. No hacen falta explicaciones técnicas para comprender la diferencia entre unos y otros, basta imaginar el comer una manzana totalmente natural u otra con restos de veneno, eso sí, con una apariencia tan bonita que parecen las del cuento de Blancanieves.
Los detractores de la comida ecológica argumentan que el precio es mucho más caro pero esto es relativo, pues tendrían que calcular el gasto semanal en, por ejemplo, bollería industrial, comidas precocinadas, desayunos en cafeterías y salidas a restaurantes.
En esta suma caben muchas lechugas y frutas orgánicas que, además, nos pueden servir cooperativas con precios muy competitivos.Caben también muchos desayunos a base de bizcocho casero o de pan ecológico con aceite, lo cual, por cierto, es todo un placer.
Además, por ejemplo, un bistec orgánico es más barato que muchos tipos de carne convencional pues cada vez se están abaratando más los precios de los productos de esta opción de alimentación como consecuencia de un aumento de su demanda.
Vemos en los medios pequeñas joyas relacionadas con este tema, así, el programa de TVE Un país para comérselo, el cual ha obtenido varios galardones, aboga por la vuelta al producto natural y sencillo.
¡Un saludo!
Anuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!