viernes, 13 de septiembre de 2013

MERMELADA DE TOMATE

¡Buenas tardes a todos! El calor se va esfumando poco a poco y con él la temporada de muchas frutas y verduras. Una de ellas son los tomates, que, aunque podamos encontrarlos todo el año, la verdadera temporada acaba ya. Así pues, hemos decidido preparar una mermelada de tomate que, acompañada de unas lonchas de queso brie o tostaditas, bien de postre bien de aperitivo, le da un toque único a cualquier comida. ¡Esperamos que os guste!




Ingredientes
1250 gr. tomates rojos "Corazón de buey"
700 gr. azúcar aprox.
1 limón
1 rama vainilla
4 lonchas de queso brie

PASOS:
1. Lavar y pelar los tomates con pelador con sierra, para que solo saquemos la piel. Despepitarlos y cortarlos a trozos no muy pequeños.


2. Ponerlos en una cazuela con el azúcar (700 gr. más o menos, será el mismo peso que lo que pongamos de tomate), el zumo de limón y la vainilla partida en dos.



3. Dejar cocer durante unos 40-45 min. a fuego suave, removiendo con frecuencia.
4.Retirar la pulpa y dejar cocer el jugo que ha quedado durante unos 15 min. para que reduzca un poco. Volver a añadir la pulpa y remover. Veremos que el almíbar ya está hecho cuando, metiendo una cuchara, vemos que las gotas de jugo salen espesas.


5. Poner la mermelada en botes de cristal y envasarlos al vacío (opcional). Click aquí para ver cómo hacerlo.


6. Disponer unas lonchas de queso brie en el plato junto con un poco de mermelada.

NOTAS:
  • Hoy en día disponemos de una gran variedad de peladores en el mercado, no obstante, si preferís seguir el método tradicional, para sacarles la piel a los tomates se deberán escaldar.



2 comentarios:

  1. Se puede hacer con tomate de pera ?mas facil de encontrar .en caso de ser que si que cantidad de azucar .gracias me encantan vuestras recetas

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer con tomate de pera ?mas facil de encontrar .en caso de ser que si que cantidad de azucar .gracias me encantan vuestras recetas

    ResponderEliminar

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!