domingo, 5 de enero de 2014

ROSCON DE REYES


Ya es día 5!! Y eso significa que...¡¡¡Ya vienen los Reyes!!! Qué nervios!!!!! Esperamos que hayáis sido buenos y no os tengan que traer carbón...y esperamos también que NO os olvidéis de tener el roscón de reyes a punto... El nuestro está recién salido del horno, listo para la comida de mañana...¿ A quién le tocará el haba? Qué ya sabéis que al que le toque paga! En fin, mañana todo se sabrá! Y ya para terminar, sí por casualidad tenéis pensado poneros manos a la masa y preparar un roscón de reyes casero aquí os dejamos nuestra receta!!! Esperamos que os guste!!








1. Deshacer la levadura con la leche tibia. Añadir el azúcar.


2. Mezclar la harina normal con la de fuerza. Añadir 3-4 cucharadas a la mezcla anterior para obtener una masa blanda.


3. Tapar con un trapo y dejar fermentar en un sitio cerrado ( o en el horno en la función "fermentación") de 15 a 25 minutos (hasta que doble su volumen).
4. Tamizar la harina restante encima del mármol y disponerla en forma de volcán. Disponer los huevos, la sal, la raspadura de limón y la mantequilla previamente ablandada en el centro del volcán.


5.  Juntando todo con un tenedor, añadir la masa fermentada poco a poco e ir trabajando con las manos (ir añadiendo un poco de harina para que no se nos pegue a los dedos) durante unos 20 minutos para obtener una masa fina.

6. Formar una bola y hacer un agujero en el centro, estirando hacia los extremos para obtener la forma típica  del roscón.
7. Disponer sobre silpat o papel antiadherente.
8. Batir ligeramente la clara de huevo y pintar la superficie del roscón.


9. Disponer por encima  las frutas confitadas y el azúcar bolado.
10. Dejar fermentar de nuevo en el  horno en función "fermentación"  a 50ºC durante unos 25- 30 min ( o en un sitio cerrado tapado con un trapo).


11.Hornear a 200ºC (calor arriba y abajo y poner una taza con agua dentro del horno) durante 25 minutos (hasta que dore).


12. Dejar enfriar sobre rejilla.






  • Podéis trabajar la masa en el Thermomix, una vez fermentada la levadura con la harina, introducir junto al resto de ingredientes en el vaso 3 minutos a velocidad espiga.
  • El azúcar bolado se obtiene mezclando azúcar con unas gotas de agua para obtener bolitas de azúcar gruesas.
  • No os olvidéis de introducir el haba y un rey dentro del roscón!
  • Podéis encontrar las frutas confitadas en infinitud de sitios, pero a nosotras nos encantan las que encontramos en "Lagrana" en el Mercado de la Libertad (Barcelona).





2 comentarios:

  1. Me ha quedado divino gracias lo he rellenado de nata gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooking with Kiwi8 de enero de 2014, 19:13

      Nos alegramos mucho Neus!!!! BESOSS!!!

      Eliminar

NOS ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS :) MIIIIL GRACIAS!!!